viernes, 31 de octubre de 2008

Escolazo Zodiacal de Noviembre

Por Mr. Bungle

ARIES
Una vez más, tu capacidad para generar recursos económicos te llevará a situaciones riesgosas si confías demasiado en los vendedores de libros. En cuanto a los amores, estás muy emocional.

TAURO
Es bueno que sepa que todo lo que signifique oferta y demanda está controlado sólo por los astros. Trabajo: ojo con la trepadora que se hace amiga. Sorpresa: lo confunden con Osvaldo Bazán.

GÉMINIS
Las mejores perspectivas para este signo, apoyadas e influenciadas positivamente en todos los sentidos, que dejan perplejo a muchos. Azar: la rompe en un té-bingo de los bomberos voluntarios.

CÁNCER
Salud: el cúmulo de asados y pre-festejos de fin de año comienza a ser un problema. Es tarde para ir a un gimnasio. Amor: factores y parejas estables impiden llegar a la meta propuesta.

LEO
Amor: es momento que deje de salir con depresivos. Intente abandonar las reuniones de autoayuda y la lectura de best sellers. Trabajo: su jefe no cambia. Y aún puede ser peor.

VIRGO
Amor: un mes increíble. Todas las relaciones que intentó en el año se agrupan en un ágape, tal es así que no puede decidir por ninguna. No pierda la fe. Trabajo: una ilusión.

LIBRA
Necesita un viaje de placer, aunque sea muy corto el viaje o el placer. Absoluto magnetismo, todo lo atrae. Amor: puede dedicar este mes a sensaciones olvidadas.

ESCORPIO
Se vuelve obsesivo con el tantra y no tantea muy bien. (Además, sólo le funciona a Sting.) Trabajo: inevitablemente tendrá que ir esta semana. Color: verde clarito.

SAGITARIO
Descubre luego de varios años que quiere a su pareja. Salud: inmejorables propiedades de la hoja de tilo para el dolor de cabeza. Trabajo: que se note su presencia; ir una que otra vez es un buen camino.

CAPRICORNIO
Trabajo: quiere siempre lo mejor, pero no tendrá más remedio que aceptar lo que se le ofrece. De última, las cosas no están tan mal. Hay que ser realista y esperar el momento oportuno.

ACUARIO
La ducha fría parece imposible al principio, pero se acostumbrará de modo progresivo y notará lo bien que se siente en esta época del año, a diferencia de la temporada invernal. Amor: bien, gracias.

PISCIS
Amor: Un carácter bondadoso anula las exigencias de componentes sensuales. Es momento de cambiar de vestimenta. Póngale el pecho a las circunstancia. Salud: Leve problema en la espalda.

Publicado en Pausa #25, 31 de octubre de 2008.
Volver a Semanario Pausa
Ir a Cocoliche

viernes, 24 de octubre de 2008

Cambio

(humor gráfico del Maxi, click acá)


(Del lat. tardío cambium, y este del galo cambion). 1. m. Acción y efecto de cambiar.
–Doña, ¿tiene cambio?


Hay cambios de todo tipo. Se puede cambiar de nombre, de sexo, de partido, de club e incluso se puede cambiar de corte de pelo cuando uno quiere externalizar ciertos sentimientos o anda con calor. Hasta te cambian la hora y la siesta es al mediodía, y cuando querés encarar el vermut de las 8 todavía es de día.

De todas maneras se toma igual y se repite al anochecer. Cambios que reducen el horario de descanso en una sociedad que, ya de por sí, está privada de sueños. Hay cambios desfavorables, cambios de figuritas como en la primaria haciendo tapadita. También hay cambios de técnico cuando los resultados no son los esperados o la prensa ejecuta sus romerías mediáticas.
Hay cambios de moneda cuando todo se desmadra. Hay cambios de estilo, forma y color. Hay cambios notables, financieros e ideológicos. Lo que cambió ayer tendrá que cambiar mañana, y es por eso que las AFJP de un momento a otro son AFPJ. Lo notable, como dijo Andrés, es que no se puede cambiar de corazón como de camisa sin perder la sonrisa.

Cambio y fuera.

Lexicografista: Adrián Brecha.

Publicado en Pausa #24, 24 de octubre de 2008.
Volver a Semanario Pausa
Ir a Cocoliche

viernes, 17 de octubre de 2008

Lo mejor para mamá

Por Adrián Brecha

El domingo asistiremos nuevamente a un día creado para generar mensajes universales, melancolía y un leve aumento en el presupuesto familiar. Llega el Día de la Madre y los anuncios estallan. Desde la mamá moderna que necesita una nueva notebook, hasta un buen servicio de medicina prepaga que acomode la ciática averiada de tanto esfuerzo maternal forjado por el hermoso ¡upa la lá!

El Día de la Madre no tiene un único origen. Tanto los romanos como los griegos tenían sus celebraciones, sin embargo no hay pruebas de que en el neolítico se haya regalado ningún hueso. Los helenos le rendían honores a Rhea, quien, según Homero, es la madre de todos los dioses, aunque no es una madre universal como Cibeles Frigia, la Gran Madre, con quien más tarde se le identifica. Igualmente los romanos llamaron a esta celebración La Hilaria cuando la adquirieron, sin pagar ningún derecho de autor a los griegos.

Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían todo tipo de ofrendas aún sin tener tarjetas de crédito. Luego aparecen los primeros cristianos que transformaron estas festividades en honor a la virgen María, madre rara si las hay. Mi primer recuerdo del Día de la Madre es la elaboración, en cuarto grado, de un hermoso jabón tocador diseñado con alfileres y cinta de regalo que transformaban ese elemento esencial para el baño en un adorno inútil y horrendo, pero que me hizo entender mi falta de capacidad motriz. Sin dudas, el tercer domingo de octubre nos exponemos ante la duda de qué regalar sin caer en los lugares comunes, ante la mirada de una madre que nos dice que no es importante ese día en su vida. Pero si lo olvidamos o argumentamos la ingeniería del consumismo, seremos recriminados hasta el próximo año, que encima cae 17.

Sabemos que hay diferentes tipos de madre y que todas son únicas, irrepetibles y que, sin ellas, nuestra terapia sería muy aburrida. Por eso en una búsqueda de momentos familiares originales y armoniosos nos disponemos a entregar una suerte de guía básica para sobrellevar tan milenaria ocasión maternal.

1. Por ningún motivo olvide el Día de la Madre o desmerezca tan preciado domingo. Ni se le ocurra decir que le regala una sonrisa. Mamá quiere cosas materiales.

2. Basta de asociar a la madre con la cocina. No intente quedar bien regalando una multiprocesadora, que ya de por sí es un regalo horrendo.

3. Ellas quieren regalos caros o de buena calidad, por ejemplo un buen perfume o unas vacaciones pagas. El detalle es no usar la tarjeta de mamá para comprarlo.

4. Ni se le ocurra presentarle una nueva pareja este domingo: es muy mala idea. Las madres adoran los amores que uno ha abandonado.

5. No escatime en gastos ni en afecto: madre hay una sola. Y siempre es mejor madre conocida que madre por conocer.Y, antes que me olvide, ¡feliz día má!


Publicado en Pausa #23, 17 de octubre de 2008.
Volver a Semanario Pausa
Ir a Cocoliche

viernes, 10 de octubre de 2008

Sinergia


Publicado en Pausa #22, 10 de octubre de 2008.



viernes, 3 de octubre de 2008

Escolazo Zodiacal de Octubre

Por Mr. Bungle

ARIES
En el actual clima bursátil todo el mundo está preocupado. A todos se nos ha avisado de lo que puede ocurrir en el mundo cuando fracasan los mercados monetarios. Tranquilo: su signo zafa.

TAURO
Las feromonas están de su lado; procure no confundir los nombres. Trabajo: “Mantén a tus enemigos cerca y a tus enemigos aún más cerca”, dijo un fan de Sun Tzu mientras comía una Mc Mao.

GÉMINIS
Después de años de impopularidad, un cambio. Momento ideal para los juegos de azar. En el amor también tendrá suerte. Cambiará de chico/a como de bombacha: en el laburo, cobra popularidad.

CÁNCER
Octubre te encuentra de un humor pensativo. Tenés un montón en lo que reflexionar, pero realmente no tenés nada. Trabajo: una maravilla, increíble y asombroso, aunque este mes tampoco cobre.

LEO
La primavera llegó para instalarse. Usted irradia alegría y buen humor. Un encanto. Tal es así, que sus familiares lo desconocen. Trabajo: su cambio de actitud genera sospechas.

VIRGO
Amor: ya es momento de que pase a la acción. Recuerde los consejos de Ovidio. Robe unos besos, quizá en un principio se resista y te llame “insolente”, pero aún resistiéndose deseará ser vencida/o.

LIBRA
Es conveniente no involucrarse en asuntos relacionados con laboratorios. Amor: estará dotado... pero sólo de un gran magnetismo; una lástima. Mes ideal para firmar contratos, mudarse o hacer karaoke.

ESCORPIO
Un octubre extremadamente raro. De nada sirve permitir que algunos profetas de la fatalidad borren cada una de las sonrisas. La vida es un cabaret, viejo amigo. ¡Ven al cabaret!, diría Liza Minnelli.

SAGITARIO
Este mes es un desastre. Pero es una buena ocasión para reconciliar un conflicto interno. Será más feliz si lo hace. Aunque no se note. Clave: té de tomillo.

CAPRICORNIO
Amor: baje las pretensiones, a caballo regalado no se le miran los dientes. Trabajo, ¿dónde estás en este momento? Ya es hora de unas merecidas vacaciones.

ACUARIO
Bienvenido al futuro. Es un poco como el pasado, sólo que diferente. Una parte suya se pregunta si está en el lugar adecuado. Es el momento: deje la herboterapia.

PISCIS
Mes de magnetismo muy especial. Amor: deje los temores de lado, sea gauchita/o. Trabajo: no baje la guardia, siempre hay algún otario presto y pronto.

Publicado en Pausa #21, 3 de octubre de 2008.
Volver a Semanario Pausa
Ir a Cocoliche