viernes, 29 de agosto de 2008

Escolazo Zodiacal de Septiembre

ARIES
Amor: déjese de tonterías y cómprese un auto. Trabajo: posibilidad de cambio de rubro, analice opciones y recuerde: la calle está dura. Sorpresa: cambio de zona (roja).

TAURO
Mes ideal para replanteos amorosos. Deje de vueltas, puede sufrir mareos. Trabajo: ideas innovadoras. Salud: el vicio es una ciénaga, aunque con luces multicolores.

GÉMINIS
Pinta la nostalgia, compra el disco de Miguel “Conejito” Alejandro y canta sin parar “en septiembre tu fuiste mía”. Lo denuncian, pero se enamora del oficial Gauna.

CÁNCER
Es un buen momento para revisar los sentimientos más profundos e íntimos e iniciar cambios de ropa interior. Las visitas pueden ser muy afectuosas, pero secabochas.

LEO
Amor: duda todo el tiempo, no se decide. Le da un ataque de hippismo pero en Emaus no tienen su talle y además no aceptan Visa. Clave del mes: violeta es la tendencia.

VIRGO
No haga honor al nombre de su signo y olvídese de esperar al casorio. Trabajo: esa compañera que tanto le mira es bizca, no se ilusione. Salud: bien, gracias.

LIBRA
En septiembre, los venusinos librianos tendrán tránsitos favorables del planeta Venus y el Sol, no así de otros tránsitos que congestionan otras vías. Clave: Activia.

ESCORPIO
Amor: este mes se le da. No es lo mejor, pero es lo que hay. Trabajo: la vida profesional quizás se le presente más exigente: notaron que ya es momento de que labure.

SAGITARIO
No se preocupe tanto por ser campeona de natación. Dos tetas piensan más que dos siliconas. Mande a ya sabe dónde a su amor y viva la vida, que es una sola.

CAPRICORNIO
Trabajo: no queda otra, trate de conseguir algún contrato estatal. Amor: este mes casi, lástima que cambió de celular. Clave del mes: a falta de pan, buenas son las tortas.

ACUARIO
Un grupo planetario afín promoverá cambios en los proyectos personales. Aumenta el poder adquisitivo, pero siempre de otro. Septiembre puede ser su mes, pero...

PISCIS
Quizás sienta necesidad de cambios, pero la vida no es una mountain bike. Si trabaja con tecnología, podría tener ideas ingeniosas. Si es empleado público, olvídese.

Publicado en Pausa #16, 29 de agosto de 2008.

Volver a Semanario Pausa
Ir a Cocoliche

viernes, 22 de agosto de 2008

Simpsómetro


Los medios se hicieron eco del destino de las tortugas que habitan en los piletones del parque Garay. Algo terrible. Pero esta noticia ha ocultado la aparición de Guiñitos, el primer pez mutante, que fue pescado por una pareja el último fin de semana. Ante los ojos sorprendidos de un grupo de quinceañeras que filmaban un video, la pareja mostraba esta extraña pieza de la familia ictícola. En un principio, pensaron que era la tradicional y conocida Vieja del agua, pero al observar los tres ojitos no quedaron dudas. Luego, siguieron pescando en busca de una segunda pieza, pero solo obtuvieron un mouse y un sillón playero.

Publicado en Pausa #15, 22 de agosto de 2008.

Ir a Cocoliche

viernes, 15 de agosto de 2008

El amor en los tiempos de ceros y unos

Por Adrián Brecha.

Ante los cambios de roles, ante la juventud sin consejo, los dobles comandos, las parejas detenidas en casinos y la histeria, que ya no sólo le pertenece al universo femenino, en esta enciclopedia del saber cotidiano, en estos apuntes de la universidad de la vida, debemos hacer un llamado a la reflexión. Las nuevas tecnologías invaden hasta los territorios mas íntimos. ¿Qué le pasa a el amor? Si bien siguen habiendo tortolitos deambulantes, piquitos y arrumacos en la vía pública, debemos sincerarnos: el amore ya no cotiza en bolsa. Aunque todos escondan un hippie en el placard.
Como dijo el sabio Tonino Carotone: E’ un mondo difficile, e vita intensa, felicita’ a momento, e futuro incerto. Es decir, son tiempos difíciles para andar enamorándose en cualquier parada de colectivos. Ya no son tiempos de arrojar besos al abismo. Es por eso que en un arrebato de nostalgia, invocamos al espíritu de Gilda y le acercamos una batería de tácticas y estrategias para comprender el amor en los tiempos de la informática.
1. No use el chat para esconderse en el anonimato. Las identidades se mezclan y es muy probable que termine confundiéndose de ventanas. El uso de la web cam tiene sus beneficios, pero ojo: lo pueden estar grabando.
2. El celular no sirve para intimar, sólo crea malos entendidos. Es más probable que reciba negativas y excusas abreviadas. Intente con el teléfono fijo.
3. Si quiere convertirse en un/a verdadero/a adúltero/a, abandone la racionalidad. Entréguese a los rituales de naturaleza bestial, salvo que tenga reparos tales como amanecer con desconocidos.
4. Emborráchese lo suficiente como para poder fingir lo que está haciendo (y que su parteneire también lo esté, para que no se dé cuenta). Es recomendable consumir previamente un antihepático5. Intente ser fiel a usted mismo. A lo sumo andará unos días con culpas, pero quien le quita lo bailado.

Publicado en Pausa #14, 15 de agosto de 2008.

Volver a Semanario Pausa
Ir a Cocoliche

viernes, 8 de agosto de 2008

Simpsómetro


Ya tenemos nuestro Jefe Gorgory. Un oficial –comisario inspector y jefe de Orden Público en la Unidad Regional V de Rafaela– alquiló una cabaña en un complejo llamado Colonia California, seis kilómetros al norte de la localidad de San Javier, en la provincia de Santa Fe, y llegó el sábado por la tarde para pasar dos días del fin de semana con su familia. El caso es que el hombre no llegó a bordo de su auto particular: simplemente usó el patrullero. El típico Chevrolet Corsa negro, con los escudos de la Policía de la Provincia de Santa Fe en las dos puertas delanteras del automóvil, la placa, el número de asignación al móvil y la dependencia a la cual pertenecía. El comisario Caglieri sentía como propio el móvil. Es que es tan lindo viajar con sirenas por las rutas locales, pensando en perseguir a Marge, como si fuera Thelma y Louise.


Publicado en Pausa #13, 8 de agosto de 2008.

viernes, 1 de agosto de 2008

Escolazo Zodiacal de Agosto

ARIES
Vivirá cambios en todos los niveles, sobre todo en lo económico: se avecinan largas vacaciones. Amor: momento ideal para probar con los intercambios y otras prácticas promiscuas.

TAURO
Este mes la pasará bomba-bomba. Dichos impensados de gente que creía cuerda. Se aproxima un viaje y encima le toca un acompañante como la gente. Consejo: la sal siempre antes del vinagre.

GÉMINIS
Abandone los libros de autoayuda y las prácticas complementarias. Son el paso previo a los ansiolíticos. Amor: el zapping es la mejor compañía, además no ronca. Color: rojo crema.

CÁNCER
Salud: pipí cucú. Es momento de que haga cambios en su vida, no descarte la idea del auto y de volver a los ruleros. Trabajo: su jefe es más hijo puta de lo que usted pensaba.

LEO
Mes ideal para balances (no contables). Salud: ¡basta! todos saben que es hipocondríaco. Evite viajes, reuniones de cosméticos y cenas de Herbalife.

VIRGO
Su espalda sigue sin posibilidades de recuperación. No intente más en el cine. Las góndolas del súper son su fuerte. Este mes pruebe en la sección de jabones en polvo.

LIBRA
Mes inestable. Es confundido en la vía publica todo el tiempo con personajes mediáticos. Amor: procure mantener la vista a la altura de los ojos. Fortuna: ninguna.

ESCORPIO
Los astros siguen de su lado, continúa la racha en el amor, parece mentira. La depilación definitiva no le queda como pensaba. Trabajo: si no se preocupó hasta ahora...

SAGITARIO
Abundante azar en un té bingo. Trabajo: si le sigue dedicando tantas horas al msn, vaya pensando en otro. Salud: abandone los yuyos. Amor: mmm, este mes tampoco, pero para fin de año mejora.

CAPRICORNIO
Las dietas no sirven, no se mienta más. El único que gana es el nutricionista. Amor: busque el doble sentido, funciona. Salud: cambie el médico de cabecera, se parece a Portal cuando dice ¡Hop! ¡Hop!

ACUARIO
Recibirá visitas todo el mes. La mayoría son de grupos de encuestadores y sectas. Algunos le dejan muestras gratis. Amor: se calienta con un Hare Krishna, pero no funciona.

PISCIS
Amor: todos mueren por sus encantos, aunque en el fondo es un hueso duro de roer. Trabajo: parece que cambia pero sigue siendo lo mismo de siempre. Salud: deje de mezclar drogas legales.

Publicado en Pausa #12, 1 de agosto de 2008.

Volver a Semanario Pausa
Ir a Cocoliche